Uno de las principales dificultades que enfrentan los padres en el día a día es la necesidad de crear una correcta organización y distribución de los espacios y tiempos entre el teletrabajo y los niños en casa, más aún considerando la falta de espacios dentro del hogar.

En Tacabra, te entregamos esta completa guía sobre la entretención y educación en tiempos de cuarentena, donde te ayudaremos a que estos días sean un proceso de trabajo grupal y familiar.

La falta de espacios públicos como parques, plazas o un simple helado se puede transformar para nuestros hijos en una tormenta, considerando que nuestros trabajos han sido traslados hasta la comodidad del hogar.

Son muchas las empresas que han dictaminado para sus colaboradores el teletrabajo, algo que quizá ya muchos anhelamos pero aun no estábamos preparados para la correcta distribución de nuestros tiempos, la falta de clases de los niños y la restricción de visitas nos debe hacer replantear nuestra vida cotidiana.

¿Qué es lo esencial en nuestro hogar?

La tarea principal que debemos realizar es mantener un orden y estructura de los tiempos, que la rutina diaria sea muy similar a lo que llevábamos, recomendamos adicionalmente reacondicionar los espacios de trabajo, estudios y recreación. De esta manera sabremos que el día tendrá de todas las actividades siendo esencial separar el área de oficina para evitar interrupciones durante nuestra jornada laboral.

Lo mismo debe ocurrir con la función escolar, para esto debemos designar tareas el día anterior acerca de las obligaciones escolares que deberán cumplir nuestros hijos reforzando que este no es un periodo de vacaciones, más bien una es forma distinta de seguir con los compromisos personales.

¿Cómo entretener y educar a nuestros hijos en cuarentena?

Una de las principales labores que debemos cumplir con nuestros hijos es que se sientan a gusto en todo lo que hacen, debemos evitar generar cuadros de ansiedad o stress debido al constante encierro, para esto debemos ocuparnos que las tareas que realicen sean esenciales y se diviertan, pero no todo es tareas y obligaciones. Te recomendamos ocupar parte de este tiempo en generar talleres colaborativos en familia, una oportunidad.

¿Qué hacemos en los tiempos de comida?
Es imprescindible que en los tiempos de comida designemos tareas alternativas a nuestros hijos, alguna de ellas pueden ser ordenar la mesa, instalar los vasos o desocupar la mesa una vez que todos hayan terminado, con esto potenciaremos que desarrollen los deberes del hogar y acostumbren a colaborar en las tareas diarias donde pasaremos las próximas semanas.

Tips Esenciales:

-Hacer las comidas con horarios regulares y preferentemente en familia. Esto permitirá promover un espacio de diálogo para conocer cómo se sienten las y los niños con respecto a la contingencia.

-Establecer un horario (flexible) que permita tener un día con diversas actividades. Restringir el uso de las pantallas sin supervisión.

-Distribuir las tareas del mantenimiento del hogar: limpieza y preparación de alimentos.

-Realizar actividades como cocinar: es el pretexto perfecto para aprender matemáticas. Mientras que hacer jardinería permite aprender ciencia.

¿Qué alternativas podemos realizar en casa?

A continuación te dejamos algunas de las opciones más recomendadas que hemos desarrollado como equipo para que los niños disfruten en casa.

Fabricación de galletas y decoración:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina (280 gramos)
  • ½ taza de azúcar (100 gramos)
  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 tarro de mostacillas o Glaseado preparado.
  • Taller de acuarela con manos pintadas:

Materiales:

  • Acuarelas o Temperas
  • 5 Pinceles
  • Cartulina o paño de tela
  • Agua

Taller de Slime:

Materiales:

  • 1 Bowl de acero
  • 1 Silicona liquida
  • 1 Par de guantes
  • 1 Jabón Líquido o detergente de ropa
  • 1 Escarcha de colores

¿Qué opciones tiene Tacabra?

Hoy en conjunto a nuestro equipo y profesionales del área educativa estamos desarrollando una plataforma online, en apoyo a nuestros clientes y sus colaboradores en la cual impartimos talleres infantiles con un cronograma de actividades dos a tres veces por semana.

Mantenemos en nuestra campaña de entretención criterios de entretención y educación al mismo tiempo para niños de todas las edades.

¿Quieres obtener información?
Escríbenos a la brevedad!

Menú
Abrir chat
¿Quieres más información? Escríbenos.